Una llave de corte de escuadra es un dispositivo que permite abrir o cerrar el paso de un fluido en un circuito o una instalación. Está compuesta por un émbolo que permite la apertura o cierre de cuarto de vuelta que se regula de forma manual. En esta Bricopedia aprenderás qué es una llave de corte de escuadra.
¿Qué es una llave de corte de escuadra?
Las medidas más habituales de las llaves de escuadra son las siguientes:
1. Llave de escuadra de ½ a ⅜. Es la medida más común que te encontrarás hoy en día. La mayoría de los grifos tanto de baño como de cocina tienen esta medida para poder conectar los latiguillos o flexibles que vienen para realizar su conexión. También es habitual encontrase estas llaves en los inodoros.
2. Llave de escuadra de ½ a ½. Habitualmente son colocadas en las tomas en las que se instalan los termos eléctricos hasta 80 litros. De más de 80 litros se suele conectar una llave mayor.
3. Llaves de escuadra de ½ a ¾. Son las colocadas en todas las tomas en las que se instalen termos eléctricos de más de 80 litros, lavadora y lavavajillas.
Por lo general, las llaves son de metal, aunque hoy en día las puedes encontrar de polímeros o materiales cerámicos. Las llaves de corte de escuadra se suelen instalar al final de los ramales de los fregaderos. Los ramales son las tuberías que, partiendo de la derivación principal, llevan el agua hasta el sitio en cuestión en el que están situados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario